Lunes, 19 Junio, 2017 - 22:17

Se realizó Jornada de Capacitación sobre uso responsable de fitosanitarios organizada por UNCAUS

El Aula Magna de Universidad Nacional del Chaco Austral logró colmarse de estudiantes, docentes y profesionales, en la Jornada de Capacitación denominada “Uso Responsable de Fitosanitarios, Buenas Prácticas Agrícolas para el sector Hortícola y el Rol del Ingeniero Agrónomo en la Región”, que se desarrolló el pasado jueves 15 de junio en la Casa de Altos Estudios.

La Jornada de Capacitación marco su presencia con las ponencias del Juan Alfredo Fernández, Mauricio Blanco y el Roberto Gillard. Además, se encontraron presentes representantes de entidades del sector productivo, estudiantes de Colegios Secundarios de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña y alrededores y estudiantes de Universidad Nacional del Chaco Austral. El representante de CASAFE, Mauricio Sebastián Blanco, expuso sobre el  “Uso Responsable de Fitosanitarios”. Roberto Héctor Gillard, tuvo a su cargo la exposición sobre “Buenas Prácticas Agrícolas para el sector Hortícola”,  en tanto Juan Alfredo Fernández, desarrolló el tema “El Rol del Ingeniero Agrónomo en La Región”.

El coordinador de la carrera de Ingeniería Agronómica de UNCAUS, Ignacio Vilchez, al evaluar el encuentro, expuso palabras de agradecimientos a los disertantes y autoridades municipales en la persona del Secretario de Desarrollo Local, Ing. Daniel Mirón, por el acompañamiento y destacó “la predisposición de los colegas docentes de UNCAUS que potenciaron la concurrencia de los estudiantes, al disponer que deberán realizar trabajos prácticos en función de las ponencias de estas jornadas” y colaborar con su formación y capacitación.

La Jornada de Capacitación fue organizada por la Coordinación de la carrera de Ingeniería Agronómica de UNCAUS y Secretaría Académica, con el auspicio del Ministerio de Producción de la Provincia del Chaco y CASAFE.

La Jornada se llevó a cabo desarrollando temas de interés para el sector productivo, respondiendo de esta manera a demandas de información y actualización surgidas del propio sector profesional y empresario, con la necesidad de conocer las normas que se encuentran en vigencia.