Martes, 19 Febrero, 2019 - 19:54

Se realizó en Resistencia el primer 'pañuelazo' del año para pedir por aborto legal, seguro y gratuito

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Se realizó el primer pañuelazo del año en la ciudad de Resistencia en pedido de la aprobación del proyecto de legalización del aborto seguro y gratuito. La convocatoria fue en la plaza 25 de Mayo, en la esquina de Güemes e Yrigoyen. 
 
A nivel nacional se estableció la fecha, 19 de febrero, como el Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, ya que en esa fecha se realizó el primer pañuelazo en el año 2018. 
 
 
Contó con la participación de varias organizaciones y personas particulares. Además, sumaron al reclamo, el pedido por la implementación de la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral (ESI).
 
Durante la jornada, se realizaron tejidos para contribuir a la creación de una bandera feminista que busca ser “la más grande del mundo”. La iniciativa propone tejer cuadrados del característico color verde que representa a la campaña por aborto legal, en el que se puede bordar el nombre de una persona víctima de violencia de género, femicidios o frases, para después unirlas y conformar una bandera.
 
La convocatoria también se realizó en la ciudad de Sáenz Peña, y el punto de encuentro fue en la plaza San Martín.