Lunes, 11 Agosto, 2014 - 16:39

Del 14 al 16 de agosto
Se realizará una capacitación profesional e integral de baloncesto en Hindú Club

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
La capacitación que es totalmente gratuita, se desarrollará desde el 14 al 16 de agosto en Hindú Club Resistencia y está destinada a entrenadores, dirigentes y padres de todos los clubes.
 
La Comisión Directiva de Hindú Club encabezada por su presidente Gustavo Martínez convoca a toda la comunidad deportiva del básquetbol de la provincia a una capacitación profesional e integral de baloncesto que se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de agosto en las instalaciones del club.
 
Durante una conferencia de prensa, el presidente de Hindú Club Gustavo Martínez brindó precisiones de la formación indicando que en la misma se abordarán temas como nutrición, preparación física, dirigencial, kinesiología y de gestión plena integral de la institución, entre otros.
 
Asimismo informó que habrá un cupo de inscripción y que los interesados en participar podrán dirigirse a la administración del club de 8 a 12 hs y de 16 a 20 hs. en Franklin 56 o bien llamando al teléfono 4423775.
 
El presidente del club explicó que se va a avanzar en jornadas temáticas y también se van a extender certificaciones de participación avaladas por los distintos profesionales que van a desarrollar las tres jornadas.
“Es muy importante para nosotros la participación de todos los representantes de la comunidad deportiva de cada una de las instituciones de nuestro medio, porque entendemos que con este aporte cada persona podrá cumplir correctamente con su rol: los padres en las condiciones de apoyo de la disciplina, los entrenadores y profesores que tienen a cargo la formación de niños, adolescentes en este deporte, los deportistas y los dirigentes”, sostuvo Martínez.
 
El entrenador Luis Cequeira precisó que se capacitará a través de una gestión de calidad con el profesional Sergio Bogado, lo mismo se hará con la capacitación dirigencial con el licenciado Leonardo Faluchi de la ciudad de Buenos Aires y en lo que hace al cuidado estrictamente del deportista se ofrecerán charlas que serán brindadas por kinesiólogo Daniel Baites y alimentación y nutrición a cargo del licenciado Nicolás Pedrido, y en lo que hace al comportamiento físico del deportista estará disertando Guillermo Aquino. También acompañarán en esta jornada tanto el viernes por la tarde como el sábado durante todo el día dos entrenadores de larga trayectoria a nivel nacional como lo son Ricardo Bojanich en formativa y Eduardo Japes en chicos de 13 a 19 años.
 
Ricardo Boeri destacó “la gran gestión que efectuó el presidente del club Gustavo Martínez para por primera vez en el Chaco se traiga una clínica de esta clase de capacitaciones con importantísimas figuras, nutricionistas, ingenieros en alimentación y profesores de Educación Física especializados”.
 
En tanto José Pirota resaltó que “se trata de una capacitación única que por primera vez se realiza en Resistencia y en la provincia que tienden a dar una apoyatura integral al deporte en general y  especialmente en este caso al Básquet”.
 
“Se busca que el deportista desde su propia nutrición y capacitación individual tenga el apoyo de profesionales que van a ayudar que su performance en el deporte sea cada vez mejor y esa es la finalidad que tienen el calificado número de técnicos que van a desarrollar la capacitación”, finalizó.