Miércoles, 26 Junio, 2019 - 19:18

50 años de la institución
Se realizará en el colegio Don Orione de Sáenz Peña el 1° Congreso Educativo de Formación Docente

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Este jueves 27 y viernes 28 de junio, se llevará adelante el 1° Congreso Educativo Interdisciplinario de Formación Docente y Técnica en el Centro Cultural Municipal, organizado por el Instituto Don Orione el marco de los 50 años de la institución.
 
El evento convoca a diferentes especialistas para abordar temáticas referidas a la educación, pero por sobre todo, la formación y políticas educativas que se llevan a cabo a nivel provincial y nacional.
 
Dentro de los cuatro ejes temáticos, participarán disertantes de varias provincias y de Sudamérica, la profesora Susan Moreno, Rosana Cisneros y el ex ministro de Eduación Francisco “Tete” Romero.
 
 
La agenda comenzará con un acto inaugural, que tendrá lugar mañana desde las 9 horas. Por la tarde y durante la segunda jornada se desarrollarán talleres, uno de los cuales se abocará a “la formación profesional en contextos de inclusión social”. 
 
En ese sentido, Rosana Cisneros estará compartiendo la mesa dialogo con el docente Francisco Romero. “Nosotros vamos a estar trabajando sobre una temática muy actual, relacionada con los nuevos paradigmas de inclusión sobre la formación docente”, informó Cisneros. 
 
“Vamos a estar trabajando la dimensión docente y discutiendo el trabajo docente. Hay un debate epistemológico actual que nos tenemos que debatir; si la docencia sigue siendo profesional de la educación”, explicó.
 
 
Por su parte, Susan Romero debatirá acerca de la implementación de políticas públicas educativas, basándose en los programas o propuestas pedagógicas que deben ser contextualizadas con la realidad de cada región.
 
El Colegio Don Bosco se presenta como una de las instituciones más prestigiosas de la ciudad termal, de gran historia y un alumnado que ha sido destacado en diversos ámbitos laborales en la provincia.