Jueves, 3 Octubre, 2013 - 13:40

Concejo Municipal de Sáenz Peña
Se realizará este viernes una sesión especial para tratar las nuevas tarifas del Complejo Termal

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El concejal del PJ, José María Quiroz sostuvo que el proyecto "no contempla ningún beneficio para que el vecino saenzpeñense tenga algún precio diferencial con respecto a un turista".

A pesar de que el secretario de Gobierno Municipal Oscar Dudik había señalado que esperaba que los ediles en la sesión de anoche miércoles aprobaran el nuevo tarifario del Complejo Termal, esto no ocurrió. No fue analizado ni siquiera en el seno de las comisiones. Habría una sesión especial para discutir este tema.

En la sesión ordinaria del Concejo Municipal de los días miércoles varios fueron los proyectos ingresados en el Orden del día y otros tantos analizado en el seno de las comisiones pero ninguno de ellos se refería al nuevo tarifario que debe regir en el Complejo Termal.

“Esto no ocurrió porque el Secretario de Gobierno evidentemente no estaba bien informado acerca del  expediente que venía del Ejecutivo. El mismo no tuvo despacho el día lunes en la comisión de Hacienda y Presupuesto por lo tanto eso continua en comisión para su debate.  El secretario de Gobierno quizás por desconocimiento quería presionar  a los ediles de la Alianza, pero la realidad es que no había ningún despacho por parte de las comisiones”, señalo el concejal José María Quiroz.

En relación al proyecto de Ordenanza enviado por el Ejecutivo Municipal dijo el edil del PJ que “lo que se pretende es una concesión encubierta de los servicios que allí se brinda y nosotros vamos fijar nuestra posición al respecto”. Agregó en tal sentido que “claramente del articulado de esta ordenanza  lo que se pretende es concesión, una tercerización a personas extrañas al Complejo, mas allá  que ellos dicen que la Dirección del Complejo va a estar a cargo de un personal de planta, la verdad es otra y se va a develar en las próximas  semanas cuando a partir del debate y de que cada bloque presente sus despachos correspondientes podamos decirlo de cara a la sociedad, la cual es la verdad del Complejo Termal”.

Dijo además el concejal José María Quiroz que respecto a este tema están dispuestos a dar el debate necesario de algunos artículos del proyecto. “También hay que decirle a la  ciudadanía que el Gobierno Municipal miente cuando dice que el Complejo Municipal no puede funcionar, porque no se aprueba el proyecto que han enviado.  En tal sentido dijo que hay que recordarle a la ciudadanía y al intendente municipal que se encuentra en  vigencia la Ordenanza Impositivo desde el año 2013”.

Sostuvo además que el  actual proyecto enviado por el Ejecutivo "no contempla ningún beneficio para que el vecino saenzpeñense tenga algún precio diferencial con respecto a un turista, o a otra persona que viene de otro lugar".

SESIÓN ESPECIAL

Tras tomar conocimiento el Ejecutivo del no tratamiento de este proyecto, solicitó a los ediles que llamen a una sesión especial para tratar como único punto del día este Proyecto de Ordenanza. La sesión especial será este viernes a las 10.30 horas.