Miércoles, 6 Agosto, 2014 - 11:16

Se proyectará “Revolución. El Cruce de los Andes” en el Centro Cultural Nordeste

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Secretaría General de Extensión Universitaria de la UNNE invita a escuelas y colegios de Resistencia a la proyección de la película ‘Revolución. El cruce de los Andes’, que se realizará en horarios y turnos especiales, los días martes 12, 19 y 26 de agosto, de 8.30 a 10 hs., y los días viernes 15, 22 y 29 de agosto. La proyección se realizará en el Salón Edgardo Rossi, del Centro Cultural Nordeste, A. Illia 355, de Resistencia, reservándose previamente los turnos correspondientes 4422583.

El filme, protagonizado por el actor Rodrigo de la Serna y con la dirección de Leandro Ipiña, narra la historia de un joven de 15 años llamado Manuel Corvalán, que decide abandonar a su familia de clase alta y ser desheredado por su padre para unirse al recién formado Ejército de los Andes, comandado por el General José de San Martín. Corvalán es elegido como el encargado de redactar las cartas que San Martín envía al Director supremo de las Provincias Unidas del Río de la Plata, Juan Martín de Pueyrredón, así como de llevar los planos del recorrido que el Ejército realizará a través de la Cordillera de Los Andes. Corvalán acompaña a San Martín en el Cruce de los Andes y el posterior combate, el cual cambia su vida para siempre.

Al mismo tiempo, la historia sigue a San Martín en sus preparativos preliminares al Cruce y la batalla, y en sus instancias más privadas, ya sea cuando es atacado por el dolor de una úlcera o cuando habla con su esposa María de los Remedios de Escalada. La narración refleja sus pensamientos y sus dudas, así como su decisión inamovible de avanzar con todo lo que esté a su disposición contra los Realistas y su firmeza al buscar concretar no sólo la Independencia de Latinoamérica, sino además la unión de los pueblos que la componen.