Miércoles, 17 Octubre, 2018 - 11:07

Se presentó la 37° Edición del Festival Provincial del Chicharrón

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En conferencia de prensa el presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé, junto al intendente de Presidencia de La Plaza, Diego Bernachea y el presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli dieron detalles del evento que se realizará en la localidad mencionada el próximo 17 de noviembre.
 
El Presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé abrió formalmente el lanzamiento de la Edición 37º Festival Provincial del Chicharrón que se llevará a cabo el sábado 17 de noviembre en el Club Sportivo Plaza de la localidad de Presidencia de La Plaza. La presentación oficial también contó con la presencia del intendente de Presidencia La Plaza Diego Bernachea y el presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli. 
 
En su discurso, Bernabé destacó el objetivo principal de este Festival, el cual “busca rescatar la historia local para fomentar la cultura y el turismo chaqueño”. Bajo esta premisa, el gobierno del Chaco a través del Instituto de Cultura junto a Lotería Chaqueña y el municipio de Presidencia de La Plaza coordinaron tareas específicas para que cada detalle de muestra de lo preparada que está la provincia para llevar adelante un evento como este. 
 
Se recordó además que el Festival Provincial del Chicharrón es una de las fiestas más antigua de la provincia, la cual hace hincapié fundamental en la historia y la cultura chaqueña. En este contexto, las autoridades destacaron la figura más importante de la ciudad, Doña Bernarda, madre de quince hijos que para mantener la casa vendía chicharrones a la vera del tren, haciendo de ese lugar una parada inevitable para los viajantes. La fiesta contará con importantes números artísticos que serán presentados en los próximos días.