Viernes, 15 Agosto, 2014 - 19:20

Se presentó en Villa Ángela el Cuarto Concurso Nacional de Escuelas Técnicas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desde el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, el Arquitecto Hugo Flores y de la Subsecretaría de Viviendas de la Nación, Javier Capelli y Nahuel Leguizamón, luego de realizar una visita a la escuela de Educación Técnica No 25, con el fin de invitarlos a participar del 4o Concurso Nacional de Escuelas Técnicas.

En su paso posterior por el Municipio, informaron a la comunidad de Villa Ángela sobre el fin que persigue el concurso en incentivar a los chicos a que se interesen en la creación de viviendas sociales desde el colegio secundario.

De esta manera el Secretario de Planificación y Tecnología, Aldo Almirón destacó el permanente apoyo que el Municipio brinda a la Escuela Técnica de nuestra ciudad, así como los diferentes servicios que la EET No 25 presta a la Municipalidad en diferentes cuestiones técnicas.

“Es por ello que desde la presidencia del IPDUV del Ing. Domingo Peppo y pese a que en las ediciones anteriores, participaron muchas escuelas técnicas del Chaco, buscamos seguir fortaleciendo nuestra relación con la EET No 25 y marcar un gran ímpetu en la participación de sus alumnos, en esta nueva edición del concurso”, expresó.

Asimismo, Hugo Flores explicó que “el concurso se divide en dos etapas. La primera es a nivel regional con la participación de 5 provincias del nordeste en donde se elige un primer y segundo puesto, para luego concursar en la instancia nacional donde se premia el primer, segundo y lugar”.

Además de indicar que por directivas del Ing. Peppo, desde el IPDUV, se conformó un equipo técnico para apoyar a los chicos y realizar un seguimiento con el fin de darles mayor jerarquía a los trabajos y lograr mejores resultados a nivel nacional. Ya que más allá del premio otorgado por nación del viaje a Buenos Aires donde los ganadores tendrán la posibilidad de realizar actividades recreativas y educativas.

La provincia para el prototipo ganador a nivel regional, tiene como motivación la creación de la vivienda en la localidad del grupo de alumnos ganador. Además, se entregarán importantes premios a los alumnos, profesores, tutores y colegio ganador.

De igual manera, Nahuel Leguizamón comentó que el concurso es organizado por la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, el Instituto Nacional de Educación Tecnológica, el Ministerio de Educación y la colaboración de todos los institutos provinciales de todo el país. Y para esta edición la vivienda debe ser sustentable con accesibilidad universal y social, ya que la idea principal es “ayudar a la comunidad y a los que más necesitan, por lo que se busca la participación de la mayor cantidad de escuelas, superando a las ediciones anteriores donde hubo más de 2.500 alumnos inscriptos de un total de 120 establecimientos educativos de todo el país”.

Debe estar orientada a la población rural con una unidad productiva incorporada para que la familia que ocupe la vivienda, no tenga que desplazarse a otra localidad para conseguir su sustento económico.

Las familias pueden contar en su propia casa con una huerta para poder sustentarse, ejemplificó Leguizamón. Cabe destacar que en el 2010 primera edición del concurso, la Escuela Técnica No 15 de Fontana fue la ganadora del premio regional del NEA y recibió una mención especial a nivel nacional. Para conocer las bases y condiciones los alumnos interesados deben ingresar a www.concurso.vivenda.gov.ar