Miércoles, 7 Abril, 2021 - 13:05

Se presenta en el Cecual el libro Resistiendo al Modelo Agrobiotecnológico

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Este sábado 10 de abril a las 20, el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura del Chaco y la Fundación Ramón Carrillo, invitan a la presentación del libro Resistiendo al Modelo Agrobiotecnológico - Para evitar la complicidad de las víctimas, de la doctora María del Carmen Seveso, conocida por su investigación que relaciona los transgénicos con distintas enfermedades y malformaciones. La participación es gratuita, con capacidad limitada por protocolos vigentes.
 
La actividad se enmarca en el programa Patrimonio Activo del organismo que pone en valor el trabajo de sus centros culturales, museos y elencos estables.
 
“Comprender la criminalidad de quienes saben el daño que están causando a los seres vivos cuando están inventando, produciendo, utilizando en forma masiva estos disruptores de la naturaleza, es fundamental”, expresó la autora.
 
La presentación en el Cecual anticipa lo que será II Congreso Argentino de Agroecología. Participarán: la Fundación Dr. Carrillo Chaco, el Observatorio de Conflictos Sociales del Nea, el IIFA (Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias), Utre–Ctera y el Grupo BuenVivir.
En Resistencia el libro se puede adquirir en la Fundación Dr. Ramón Carrillo, contactándose por celular 362-4801071 o email: [email protected] En Sáenz Peña se encuentra en Utopía Libros, Saavedra 344.
 
La autora
 
María del Carmen Seveso estudió Medicina en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), y se especializó en farmacología clínica y toxicología, cuidados intensivos, bioética y derechos humanos, y filosofía aplicada a cuestiones sanitarias.
 
Se desempeñó en distintos ámbitos de la salud, públicos y privados, de nuestra provincia. Trabajó 14 años en el Hospital Perrando de nuestra capital y participó en la creación de la Terapia Intensiva del Hospital Ramón Carrillo, de Sáenz Peña, del que también fue jefa. Allí fue parte de la conformación del Comité Hospitalario de Ética, en el que continúa. Integra además el Consejo Provincial de Bioética de Chaco.