Lunes, 17 Junio, 2013 - 20:52

tarjeta joven
gobernacion
Se presentó la Tarjeta Joven y el primer CD del programa Jóvenes en Banda

El gobernador Jorge Capitanich presentó hoy la Tarjeta Joven y el primer CD del programa Jóvenes en Banda. Ambos programas son coordinados por la Subsecretaría de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

El gobernador Jorge Capitanich presentó hoy la Tarjeta Joven y el primer CD del programa Jóvenes en Banda. Ambos programas son coordinados por la Subsecretaría de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

La Tarjeta Joven prevé beneficios y descuentos para sus portadores de hasta el 30% en distintos comercios de la provincia. De esta manera, aquellos chicos que forman parte del programa Jóvenes en Banda, podrán renovar sus instrumentos musicales. Este programa participativo cultural es impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto de Cultura del Chaco.

El gobernador felicitó a los jóvenes por comprometerse y participar y aseguró que expresan mucho de la identidad chaqueña. Del programa Jóvenes en Banda participan 415 chicos de 21 localidades de la provincia.

Capitanich impulsó a los jóvenes a que “recuperen las plazas de cada pueblo como espacios públicos para presentar sus talentos” y ratificó el compromiso del gobierno chaqueño de apoyar en cuanto al equipamiento de las bandas, posibilitando el acceso a buenos instrumentos. “Este programa nació como una idea, hoy es un sueño hecho realidad que merece el reconocimiento a nivel nacional. Cuenten con nuestro apoyo para concretar otros sueños”, finalizó.

Del acto participaron además la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Bogado; el secretario de Gobierno, Julio René Sotelo; la presidenta del Instituto de Cultura, Silvia Robles y el subsecretario de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, Emilio Goya. Destacada también fue la presencia de “El Mono” (vocalista de la banda de rock Kapanga) que oficia como padrino del programa. Durante la entrega, y como parte del gabinete de Cultura, también estuvieron presentes Coqui Ortiz (junto al músico Juan Mora), Corcho Benítez, Héctor Bernabé y Mariela Quirós, quienes brindan su apoyo al programa Jóvenes en Banda.



Programas que apuntan a la juventud

Jóvenes en Bandas tiene por objetivo crear un espacio de aprendizaje y desarrollo de las disciplinas artístico/musicales, que propenda a la utilización de la música como una poderosa herramienta integradora.

Busca además incentivar la creatividad e investigación, y proporcionar herramientas generales para el desarrollo de ideas y proyectos en conjunto que apunten al desarrollo personal y social. Participan cientos de jóvenes músicos chaqueños, de variados géneros musicales, con menos de 35 años de edad.

La Tarjeta Jóvenes, en convenio con el club Chaco For Ever para beneficios de los jóvenes.



Trasmisión de valores a través del arte y la música

El subsecretario de la Juventud, Emilio Goya destacó la decisión política de esta gestión de gobierno de articular políticas públicas concretas en pos de la juventud. En este punto remarcó que en el Programa Jóvenes en Banda participaron desde sus inicios más de 400 jóvenes y más de 90 bandas formaron parte del proceso de formación y perfeccionamiento.

En este contexto expuso que este programa permitió -a partir de la propuesta del Instituto de Cultura y la Subsecretaría de la Juventud – empezar un debate sobre la trasmisión de valores a partir de la expresión de su arte y la composición de las letras de cada una de las bandas chaqueñas. “A partir de este programa se inició la recuperación de nuevos espacios y talleres de formación para mostrar su arte y desarrollarse como artistas”, dijo Goya al momento que remarcó que las 22 bandas que fueron seleccionadas para el disco “ya forman parte del corredor artístico- cultural y van a empezar a ser parte de los eventos que la provincia realice en el interior provincial”.

En otro orden Emilio Goya también destacó el lanzamiento de la “Tarjeta Joven” que va a permitir a los jóvenes a acceder a descuentos y beneficios en instituciones de deportivas y comercios específicos.

 

Fuente: 
chaco prensa
Autor: 
sarasa