Jueves, 3 Diciembre, 2020 - 17:35

Se postularon 12 candidatos para ocupar cargo vacante de juez en el STJ

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Se conoció este jueves la lista de los postulantes para cubrir el cargo que quedó vacante tras el fallecimiento de María Luisa Lucas en febrero de este año.
 
Son 12 los que se postularon para ocupar tan importante cargo, con el cual quien se quede con el espacio pasará a ser parte del máximo órgano de la justicia chaqueña.
 
Según el listado al que tuvo acceso Diario Chaco, los inscriptos para concursar por el cargo de Juez del Superior Tribunal de Justicia son los siguientes:
 
1. Dr. Azcona, Ernesto Javier.
2. Dr. Dahlgren, Jorge Gustavo
3. Dr. Del Río, Víctor Emilio
4. Dr. Flores, Julián Fernando Benito
5. Dr. García Veritá, Gonzalo Leandro.
6. Dr. González Coronel, Pablo Joaquín.
7. Dr. Mussin, Nelson Guillermo.
8. Dra. Prato, Natalia.
9. Dra. Regosky, Gladis Beatriz.
10. Dr. Sinkovich, Jorge Mladen.
11. Dr. Varela, Néstor Enrique.
12. Dr. Zabalza, Fernando Javier.
 
De esta manera se completó un nuevo paso en el proceso de selección y ahora lo que se viene es la apertura de una etapa en la que pueden haber o no impugnaciones sobre estos 12 nombres y se analizará también si cumplen con los requisitos para ser jueces del STJ.
 
Luego, posiblemente en el 2021 tras la feria judicial, se avanzará en lo que tiene que ver con los exámenes, que actualmente son orales ante los integrantes del Consejo de la Magistratura, el tribunal que los califica.
 
Justamente desde ese organismo creen que la finalización del proceso puede llevar unos seis meses más. “Para mayo o junio podemos tener nuevo juez”, estiman.