Lunes, 16 Diciembre, 2019 - 16:32

Se pospuso el encuentro entre el gobierno y el campo por el aumento de las retenciones

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En esta jornada iba a darse el primer encuentro entre el gobierno y la dirigencia del campo tras el aumento de las retenciones a las exportaciones agropecuarias, anunciadas el pasado sábado en el Boletín Oficial.
 
Hoy, desde las 14 en el Congreso de la Nación, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, iban a recibir a los integrantes de la Mesa de Enlace, conformada por la Sociedad Rural Argentina, Coninagro, Confederaciones Rurales Argentinas, y Federación Agraria Argentina.
Así lo informaron este mediodía desde la oficina de Massa, aunque luego hablaron de “encuentro informal”.
 
Según lo que trascendió, tanto Massa como Basterra iban a presentar a los dirigentes del campo lo alcances de la Ley de Emergencia Económica, que el gobierno nacional enviará en las próximas horas al Congreso. Finalmente, el encuentro se pospuso y los ruralistas no llegaron al Congreso.
 
Sí se reunirán en la sede central de Confederaciones Rurales Argentina, donde iba a ir los presidentes de las entidades agropecuarias luego de la reunión para analizar las propuestas de las bases de productores que ayer se movilizaron y realizaron asambleas en diferentes puntos del país. Allí analizarán los motivos de la suspensión.
 
Las versiones son encontradas y hay malhumor entre los dirigentes del campo. A la hora de la reunión, Massa estaba en Casas Rosada, con Cecilia Todesca y otros dirigentes, analizando el paquete de la ley de Emergencia Económica. Voceros de Basterra le confirmaron a Infobae que su presencia nunca estuvo confirmada. A pesar del supuesto malentendido, hay fluida comunicación telefónica entre las partes y el encuentro podría realizarse hoy a última hora.
 
También está previsto que los ruralistas asistan a una nueva reunión del Consejo de lucha contra el Hambre, donde también concurrirá Basterra.
 
Fuente: 
Infobae

Notas relacionadas