Domingo, 21 Octubre, 2018 - 10:24

Se pintó una nueva estrella amarilla para recordar a César Ariel Romero

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

A través de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, el Municipio participó de una nueva pintada de una estrella amarilla que recuerda a un fallecido en un accidente vial. En esta ocasión, en la esquina de avenida Laprida y José Hernández, se pintó la estrella de César Ariel Romero, quien falleció el 8 de abril de 2017.

“Desgraciadamente, uno toma verdadera conciencia de la importancia de respetar las normas de tránsito tras la pérdida de un ser querido. Usar un casco o no prestar atención al teléfono celular mientras se maneja un auto pueden hacer una verdadera diferencia”, manifestó Isabel, mamá de César.

Cada punta de las estrellas tiene un significado: memoria, concientización, prevención, educación, legislación y justicia.

La emotiva pintada se realizó con la presencia de familiares y amigos de César, y estuvo presente el subsecretario de Transporte y Tránsito del Municipio, Mariano Brahim, quien estuvo acompañado de su equipo de trabajo de la Secretaría de Gobierno. Además, como en cada ocasión estuvieron integrantes de la Asociación Padres en la Ruta.

 “Cada año, lamentamos muchas muertes por siniestros viales, por suerte, en la gestión que venimos llevando adelante hemos logrado reducir la cantidad de muertes y esperamos seguir por esta vía. Para ello necesitamos contar con el apoyo de la ciudadanía, y que cada día nos esforcemos un poco más es respetar las normas al conducir”, señaló el subsecretario Brahim.

Así mismo, desde la Subsecretaría de Transporte y Tránsito invitan a padres, hermanos, familiares y/o amigos que hayan tenido la desdicha del dolor por el fallecimiento de un ser querido en un siniestro vial, a contactarse con esta área municipal para ser representada su estrella, de un modo simbólico, concientizando y alertando a la sociedad sobre lo importante que es el respeto y el cuidado de todos nosotros en el tránsito.

Para contactarse, pueden hacerlo escribiendo a los correos electrónicos: [email protected], [email protected]; o bien contactare al Facebook: @subsecretariadetransito.