Miércoles, 29 Abril, 2020 - 08:39

Resistencia
Se les abrió una causa judicial por "instar al saqueo de comercios" en Facebook

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Tres hombres y una mujer fueron advertidos por la Policía tras publicaciones en sus redes sociales que "promovían saqueos". La División de Cibercrimen de la Policía, mediante tareas de prevención, dio cuenta de las publicaciones en Facebook y abrió una investigación a cuatro personas que quedaron involucradas en el ilícito. 
 
En la mencionada red social, un mujer "promueve" saquear algunos comercios al hacer una publicación: “Ya sabemos dónde ir cuando pinta el saqueo”, acompañada por imágenes de distintas firmas comerciales, tales como “Garbarino, McDonal’s, Coto, Burguer King, Todo Moda, Dexter Sport, Carrefour, Isadora, Etock Center”, entre otras.
 
La publicación, según consta en el parte policial, tenía varios usuarios que comentaban y fomentaban a cometer el ilícito. 
 
A raíz de ello, personal policial realizó las correspondientes investigaciones tecnológicas y de campo logrando identificar a los titulares de las cuentas. 
 
La Fiscalía de Investigación Penal N° 1, Ingrid Wenner, dispuso se notifique en expediente a cuatro hombres de 28, 24, 27 y 34 años. Quedando todos ellos con una causa judicial.