Jueves, 14 Mayo, 2020 - 18:24

Se investiga el nexo de contagio del paciente con coronavirus en Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El director del Hospital 4 de Junio, Carlos Navarrete, ratificó este jueves frente a los medios de comunicación de Sáenz Peña que por ahora la localidad sólo cuenta con un solo caso de COVID-19, por lo cual 11 de los 12 hisopados que se habían realizado resultaron negativos. 
 
“Por el momento hay un solo caso, el del joven de 20 años”, explicó Navarrete, y aseguró que los partes epidemiológicos que se brindan tienen un respaldo del Ministerio de Salud Pública, por lo cual todos los datos y estudios que se realizan se cargan en el sistema SISA. 
 
“Se trata de un sistema donde se carga a una base de datos y se hacen los análisis epidemiológicos e infectológicos y a parir de allí se toman las medidas que nos anuncian a nivel nacional y provincial”, detalló el director. 
 
Respecto al caso confirmado, Navarrete aseguró que este se encuentra en buen estado de salud, y que su entorno familiar está siendo controlado. “Se sigue trabajando con todos, los datos que nos aporta todos los días la familia. Hasta ahora todo el entorno que ellos denunciaron epidemiológicamente están todos bien”, señaló. 
 
“Los datos aportados por el Ministerio de Salud de la Provincia son alentadores ya que no se ha registrado ningún positivo en el entorno”, sostuvo, y aclaró que los hisopados realizados a un grupo de personas de una clínica también dieron negativos, por lo que la situación estaría controlada. 
 
A su vez, el director del Hospital de Sáenz Peña indicó que “mientras se identifica el caso 0, las medidas que se tomaron hasta el momento son las correctas, el aislamiento social, el distanciamiento, el lavado de manos, son medidas que van a quedar con nosotros por un largo tiempo. El trabajo conjunto con las clínicas, con la Municipalidad, con el Hospital es muy positivo, hay que seguir reforzando estas medidas.