Jueves, 4 Marzo, 2021 - 17:08

Se inició la ronda de entrevistas a los postulantes para integrar el Comité de Prevención de la Tortura del Chaco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En la mañana de este jueves, el tribunal ad hoc que tiene a su cargo la selección de las autoridades para el Comité de Prevención de la Tortura del Chaco, dio inicio a la ronda de entrevistas en esta primera etapa de la oposición que tiene por finalidad conocer el perfil de cada uno de los 11 candidatos y candidatas.
 
En la sala 1 del Anexo del Poder Legislativo “Alfredo Palacios” se realizaron las primeras entrevistas a las y los postulantes, y con la participación del presidente de la Legislatura, Hugo Sager, el tribunal compuesto por  Enrique Font, ex vicepresidente del Subcomité para la Prevención de la Tortura de Naciones Unidas; Manuel Tufró, del Centro de Estudios Legales y Sociales; María Josefina Ignacio, designada por el Comité Nacional de Prevención de la Tortura; el Dr. Nicolás Laino de la Defensoría General de la Nación, la Lic. Nayla Bosch de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros de la Provincia,  las diputadas Gladis Cristaldo  y Alicia Digiuni, junto al Secretario de la comisión de Derechos Humanos Gustavo Gómez, y del asesor legal Marcelo Wurm Times, entrevistaron a los primeros candidatos.
 
 
Esta primera etapa de oposición continúa por la tarde, y finaliza mañana viernes 5, teniendo cada uno de quienes se postulan a los cargos, 60 minutos para responder a las preguntas que realizarán los integrantes del tribunal evaluador.
 
Aquellos postulantes que aprueben satisfactoriamente la primera entrevista y sean por tanto seleccionados por el jurado para participar en la segunda entrevista de la etapa de oposición (Sub-etapa 2 de la Etapa 2, artículo 5 del Reglamento aprobado por Resolución del Jurado del Concurso 01/2021, Anexo 1), dispondrán cada uno/a de veinte minutos para presentar de manera oral al jurado el Plan Estratégico de Gestión referido en el párrafo anterior. Podrán complementar la presentación oral con el soporte  visual que consideren adecuado.
 
 
Finalizada la exposición, en los siguientes cuarenta minutos el tribunal hará preguntas al/a la postulante respecto del Plan de Gestión presentado o sobre otras cuestiones de gestión no incluidas en el Plan pero que el jurado considere relevantes para complementar esta etapa de la evaluación.