Viernes, 5 Marzo, 2021 - 12:01

Se inicia la segunda etapa de vacunación contra el coronavirus de las fuerzas federales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y la titular de la cartera de Salud, Carla Vizzotti, darán inicio esta tarde a la segunda etapa de la vacunación contra coronavirus de los agentes de las Fuerzas Federales.
 
Con la entrega de 5.000 vacunas Sputnik V por parte del Ministerio de Salud de la Nación, se dará inicio a la segunda etapa de inmunización al personal operativo de seguridad, se informó oficialmente.
 
En la sede de la Dirección de Protección Ciudadana, se realizará a partir de las 14.45 el acto al que asistirán Frederic y los jefes de las fuerzas federales mientras que Vizzotti participará de manera virtual.
 
En esta etapa, se comenzará a vacunar a efectivos de la Policía Federal Argentina, Prefectura Naval, Gendarmería Nacional y Policía de Seguridad Aeroportuaria, que están en la primera línea desde el inicio de la pandemia, según informó el Ministerio de Seguridad a través de un comunicado.
 
Durante el acto se vacunará a 20 efectivos, cinco de cada fuerza, que “por sus tareas de alta exposición y en trabajo directo con la ciudadanía representan a las primeras líneas de las fuerzas: quienes estuvieron en las estaciones de trenes, aeropuertos y cumpliendo tareas de seguridad ciudadana en la zona del AMBA”.
 
En diciembre comenzó la campaña con la aplicación de la vacuna rusa al personal sanitario y de laboratorio de las fuerzas federales.
Fuente: 
Télam