Domingo, 15 Octubre, 2017 - 10:43

Por una falla eléctrica
Se incendió un colectivo de la línea 8 en pleno centro de Resistencia

Este domingo alrededor de las 7, el interno 835 de la línea de colectivo de la empresa Tiro Federal se prendió fuego cuando circulaba por la avenida San Martín, esquina Juan B. Justo.

Desde la empresa contaron a Diario Chaco que "cuando el colectivo se dirigía por calle Juan B. Justo el chofer escuchó un fuerte ruido en el medio del colectivo y comenzó a sentirse un fuerte olor a quemado". El motor comenzó a fallar y el vehículo se detuvo a metros de la parada ubicada en la avenida San Martín 150.

De inmediato la parte de adelante se llenó de humo y el fuego comenzó a propagarse, por lo que el conductor no pudo abrir las puertas y, junto con dos pasajeros, se dirigió hacia el fondo y rompió el vidrio para poder salir.

También quedó inhabilitado de utilizar el matafuegos, debido a que se encuentra en la cabina, la cual ya estaba invadida por el fuego.

Una vez en el lugar, una dotación de la División de Bomberos de la Policía y otra de Bomberos Voluntarios Zona Sur apagaron el incendio. El colectivo quedó totalmente destruido, con la excepción de las ruedas.

Los cables de luz, televisión, teléfono, un cartel publicitario y varios árboles también fueron víctimas del fuego.

Desde la empresa, informaron que en este momento el chofer está realizando la exposición para inciar la investigación y establecer las causas del incendio.

Por su parte, el presidente de CETACH y socio de la empresa Tiro Federal, Daniel Riquelme, confirmó a este medio que "el colectivo es una de las nuevas unidades que la empresa adquirió luego de un convenio con el municipio de Resistencia".

Desde la Policía, aseguraron que el incendio se habría provocado por una explosión de la batería eléctrica del rodado.