Lunes, 23 Septiembre, 2013 - 07:57

Hoy a las 8.30
Se inaugura una nueva escuela secundaria en Sáenz Peña

Se trata de la EES Nº 39 "Dr. José R. Bergallo". Capitanich y Soto presidirán el acto. La obra fue ejecutada a través del Programa Plan de Obras.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador Jorge Capitanich, junto al ministro de Educación, Sergio Soto, inaugura hoy, a las 8.30, el edificio de la Escuela de Educación Secundaria (EES) N° 39 “Dr. José R. Bergallo” de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Esta obra tan esperada y anhelada por esta institución escolar, histórica de esta localidad, que cuenta con una matrícula de 620 alumnos, fue ejecutada a través del Programa Plan de Obras.

La superficie construida es de 1.518,03 m2. El equipo técnico de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación del Chaco estuvo a cargo del proyecto de la obra, que fue consensuado con la comunidad educativa de acuerdo a las necesidades, y además de supervisó la construcción de este nuevo edificio que viene a saldar una deuda histórica.

DESCRIPCIÓN DE LA OBRA

Cuenta con 12 aulas comunes, 1 aula de Informática, 1 laboratorio, 1 taller dividido en 2 plantas; con 2 escaleras de comunicación entre las plantas; 1 ascensor para discapacitados. El sector de Gobierno, Biblioteca, Centro de Estudiantes y preceptoría, además del patio de formación y una nueva torre tanque para abastecer a los dos núcleos sanitarios uno en planta baja y el otro en planta alta.

 

 

La Subsecretaría de Infraestructura Escolar equipó con mobiliario nuevo a toda la escuela con 220 conjuntos escolares (1 pupitre y 1 silla); 10 conjuntos de computación (1 mesa de PC y 2 sillas), entre otros.