Jueves, 3 Octubre, 2013 - 07:28

Este jueves
Se inaugura la nueva red de agua potable en el marco del 77º aniversario de Castelli

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desde las 8.30, Capitanich habilitará viviendas y entregará títulos de propiedades. A las 17, será el acto de habilitación de las obras de la red de agua.

Hoy jueves el gobernador Jorge Capitanich visita Juan José Castelli para inaugurar el Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) y el Instituto René Favaloro. Además entregará 129 viviendas y títulos de propiedades.

La construcción del NAC fue financiada por del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y el fondos Municipales. El Programa Núcleos de Acceso al Conocimiento pertenece al eje estratégico de Inclusión Digital del Plan Nacional de Telecomunicaciones Argentina Conectada, impulsado por el gobierno nacional.

Los NAC poseen distintos módulos: sala WiFi para conectarse con computadoras personales y dispositivos móviles; sala de capacitación para el dictado de cursos y talleres; microcine donde se emite la señal de la Televisión Digital Abierta (TDA) y sala de juego con consolas de última generación para que los más jóvenes puedan explorar el acceso a las tecnologías mediante herramientas lúdicas y de esparcimiento.

El terciario fue construido por el programa Más Cerca y la obra consta de seis aulas, sala de informática y biblioteca, sala de dirección de estudios, área de gobierno (con baño privado y cocina), sala de bedelía, de profesores, de baños (varones y mujeres); patio con gradas para anfiteatro y dependencia de servicios.

En la oportunidad además se entregarán 25 títulos de propiedad para criollos: 14 de Juan José Castelli, dos de El Sauzalito, tres de Misión Nueva Pompeya y seis de Teuco.

Las viviendas entregadas serán cuatro construidas por el programa Federal De Integración Sociocomunitraria a través de la cooperativa OTQ; 74 del programa Federal de Viviendas y Mejoramiento del hábitat de pueblos originarios y rurales (24 a través del municipio y 50 realizadas por el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas); además de 50 del programa Techo Digno.

POR LA TARDE LA HABILITACIÓN DE LA NUEVA RED DE AGUA POTABLE

Este jueves a las 17, el gobernador dejará inaugurada la red de agua potable domiciliaria, con 12 mil conexiones, ejecutada por la Administración Provincial del Agua (APA). Esta obra se enmarca en el acueducto Río Bermejo-Castelli, que funcionó en estado de emergencia, paliando la fuerte sequía sucedida en el último tiempo. También se colocaron nuevas cañerías, universalizando el acceso al agua.

Esta nueva red, financiada por el Norte Grande, está dividida en cuatro sectores (sectores A; B; C; D) con cañerías de impulsión que alimenta cada uno de ellos y cañerías que en casos necesarios, permiten interrelacionar dichos sectores.

 

La zona abastecida con la red nueva, es toda la existente en el centro y en los barrios periféricos, incluido el barrio aborigen Curishi. La cooperativa tenía 6.000 conexiones y se agregaron 6.060, reemplazando las existentes por conexiones nuevas a fin de evitar pérdidas en la red.