Miércoles, 11 Septiembre, 2019 - 09:31

Se inaugura la muestra fotográfica Obsesión en el MUBA

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El miércoles 11 de septiembre, a las 20, en el MUBA – Museo de Bellas Artes René Brusau (Marcelo T. de Alvear y Mitre) dependiente del Instituto de Cultura del Chaco, quedará inaugurada la muestra Obsesión. La misma podrá ser visitada hasta el domingo 22 de septiembre.

Se trata de una muestra de fotografía digital en blanco y negro de las artistas audiovisuales Celeste Rossarolli, Esperanza Pividori, Gastón Pérez, Teresita Pértile y Julieta Weller.

“La muestra Obsesión surge a partir de la búsqueda estética de un personaje ficcional obsesionado por hallar la perfección en las fotografías forenses. Recurriendo a una puesta en escena de estilo Neo-noir, el grupo de artistas plantea algunos interrogantes: ¿Qué hay detrás de esa fascinación por observar la muerte?, ¿puede la muerte ser considerada como objeto estético? ¿En qué momento ésta imagen deja de parecer trágica para convertirse en algo digno de contemplación?”, describieron desde el MUBA.

Por su parte, los artistas afirmaron: “estamos inmersos en un mundo donde la muerte y la violencia se exhiben insensiblemente, las imágenes se nos presentan de manera casi imperativa, conduciéndonos a una reflexión acerca de la información que consumimos y el medio en el que vivimos”.

El grupo produjo desde 2015 siete cortometrajes de ficción, algunos de los cuales fueron exhibidos y premiados en los principales festivales regionales. Además, para la ejecución de estas fotografías, contaron con la colaboración de fotógrafos del Nea, entre ellos Tomás Caprettini, cuyo aporte fue esencial para la concreción de esta serie.