Sábado, 12 Diciembre, 2015 - 09:16

Se inaugura hoy la segunda etapa de obras de pavimentación de la Avenida Alvear

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desde las 20, el intendente Jorge Capitanich habilitará la segunda etapa de la pavimentación de la avenida Alvear, con lo que se completa la obra entre la ruta nacional 11 y el acceso a Fontana.los trabajos demandaron una inversión total de más de 45 millones de pesos, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y por la Dirección de Vialidad Provincial.

En un escenario que se colocará en el límite entre ambas ciudades del área metropolitana, el titular del Ejecutivo municipal inaugurará unos 1150 metros de pavimento nuevo, alumbrado público con tecnología LED y desagües pluviales, entre la ruta nacional 11 y el ingreso a la Ciudad del Abrazo Cordial. Estas obras significaron un desembolso de unos 35.747.397,06  pesos, financiados a través del Programa de Inversiones Municipales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Del mismo modo, Capitanich participará del acto de habilitación de las obras de repavimentación de la avenida Alvear en el acceso a Fontana, trabajo que demandó una inversión de 9.411.180,84 pesos, ejecutados con fondos del Tesoro Provincial. Los trabajos también incluyeron señalización horizontal y vertical. Ambas obras totalizan una inversión de 45.158.577,90 pesos.

En Resistencia, los trabajos tuvieron una longitud: 1.150 metros (desde el cruce con la ruta nacional 11 hasta el arco de acceso a Fontana, en la calle Nahuel Huapi). En el lugar se ejecutaron obras de repavimentación, ensanche y adecuación hidráulica. Además, se incluyó la iluminación y la respectiva señalización horizontal y vertical. En tanto, en  Fontana, la obra tuvo una longitud de 1.132,5 metros, con bacheo, fresado y recapado de calzada. La primera etapa de la obra, fue inaugurada en septiembre último, por el propio Capitanich.