Viernes, 27 Septiembre, 2013 - 08:23

A las 10
Se inaugura hoy el primer tramo de la red de fibra óptica en Chaco

Este tramo de conectividad recorre las zonas de San Martín, Las Palmas y la Eduvigis.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Hoy viernes a las 10, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, el gobernador Jorge Capitanich inaugurará el primer tramo de conectividad de la Red Fibra de Óptica, que recorre las zonas de General San Martín, Las Palmas y la Eduvigis.

Mediante una videoconferencia con autoridades de esas localidades, el gobernador habilitará el primer tramo del tendido de red, mientras se continúan realizando trabajos en localidades del anillo norte (Presidencia Roca, Pampa del indio, Villa Río Bermejito, Castelli y Tres Isletas). Estas últimas se habilitarán en el próximo trimestre.

El gobierno de la provincia, junto a Ecom Chaco, lleva adelante esta obra en el marco del plan nacional “Argentina Conectada”. La Fibra Óptica posibilita el acceso a internet gratuito en lugares públicos, producción y distribución del contenido de la industria cultural chaqueña y la distribución de fibra óptica para el acceso a cada uno de los hogares con costos más justos.

La obra tiene dos etapas principales: la primera es la instalación de tubos, que está completa en un cien por ciento y la colocación de los cables de fibra óptica y equipos electrónicos de red. Mañana se habilita el tramo que va desde Las Palmas hasta San Martín incluyendo La Eduvigis.

Se habilitarán también los puntos de acceso público de Wi-fi en las plazas centrales de las tres localidades y el Parque de la Juventud en San Martín. Se han iniciado los trabajos de conexión a organismos y dependencias del gobierno como por ejemplo municipalidad, policía, escuelas, ATP, hospitales, Secheep y Sameep.