Miércoles, 2 Octubre, 2013 - 07:35

Desde las 8.30
Se inaugura escuela en San Bernardo y la refacción del club Durminor en Campo Largo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Capitanich presidirá las habilitaciones que "mejoraran la calidad de vida de la población".

En San Bernardo, a las 8.30, encabezará el acto donde se habilitará formalmente la Escuela Bilingüe y la EEP Nº 1064, ambas del lote 6; además se dejará inaugurada la primera etapa de la red cloacal, estación elevadora y cañería de impulsión.

La obra de la EEP, ejecutada a través del Programa Más Escuelas, consiste en la remodelación del acceso principal, en la construcción de tres  aulas, patio principal, el SUM, el comedor, la biblioteca con sala de Informática y sector de gestión y administración. Además se entregaron mobiliario para el funcionamiento de la escuela.

El establecimiento fue creado en 2007, cuando funcionaba en un edifico cedido por el municipio; desde entonces viene aumentando su matrícula que hoy llega a 136 alumnos. Además cuenta con un jardín de infantes que tiene 12 alumnos y trabaja de manera articulada con la Escuela de Educación Especial.

La obra de la red cloacal fue financiada por el Programa de agua Potable y Saneamiento para Comunidades Menores – ENOSHA. La Estación Elevadora se localiza un Pozo de Bombeo equipado con dos electrobombas sumergibles a impulsar el efluente cloacal de la Cuenca Nº 2 a la Estación Elevadora Principal, en ejecución.

Esta Cuenca forma parte, junto a otras dos similares del sistema de desagües cloacales que se ejecuta, con más una ampliación de la obra de aproximadamente 20 manzanas que se gestiona ante el ENHOSA.

Monumento Histórico

En Campo Largo, el primer mandatario provincial inaugurará la restauración del Monumento Histórico Club Durmitor y la refacción integral del Cementerio de La Montenegrina. Ambas obras fueron financiadas  con fondos de la Fundación Chaco Solidario y la Asociación Civil Campo Largo por Más.

El Durmitor fue construido en 1927, es un edificio creado para desarrollar actividades deportivas, de espectáculo y de recreación, además de ser por su historia un lugar de intercambio cultural.