Miércoles, 13 Noviembre, 2019 - 12:09

Se hizo pasar por inspector de Secheep y le robó 180 mil pesos a un jubilado

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un jubilado de 82 años denunció este martes que sufrió el robo de 180 mil pesos que tenía de la venta de su auto en la localidad chaqueña de Machagai.

Según el parte policial, el hombre aseguró que un supuesto inspector de Secheep se presentó en su casa, a quien autorizó ingresar a su domicilio para “controlar el gran consumo de energía y revisar los enchufes”.

El sujeto le solicitó “un billete de $500 manifestando que necesitaba mirar la numeración del billete, para anotarla y que durante tres meses no me cobrarían la luz”.

Luego de que el falso inspector se retire, según señaló en la denuncia, el jubilado notó que la puerta del ropero de su dormitorio se encontraba abierta y verificó que faltaba $180 mil de la venta de su auto que estaban en una caja de madera.

RECOMENDACIONES ANTE FALSOS OPERARIOS DE SECHEEP

Ante esta nueva modalidad delictiva, la Policía ofrece consejos y advierte que es “necesario” conocer las técnicas que utilizan los delincuentes para engañar.

Ante estas situaciones se aconseja no abrir las puertas a personas desconocidas, así como desconfiar siempre de quien llame a la puerta ofreciendo cualquier servicio, aunque diga representar a un organismo público, ya que el delincuente utilizará cualquier excusa para entrar a su casa.

Además solicitan a la ciudadanía que ante cualquier duda se comuniquen al 911 y enviarán agentes al domicilio para identificar a la persona.

“En este caso, ya se registraron hechos delictivos, en la ciudad de Machagai, en los cuales personas inescrupulosas simulan pertenecer a empresa de SECHEEP y manifiestan que deben realizar una inspección de las instalaciones, intentan entrar al domicilio de personas mayores o discapacitados”.

“Los delincuentes siguen un modus operandi en el que seleccionan viviendas donde residen personas de avanzada edad y se presentan en las mismas identificándose muchas veces como inspector de la empresa Secheep y que se encuentran verificando las instalaciones de la cuadra. Aprovechando la preocupación que suele generar en el usuario el mal funcionamiento de las instalaciones eléctricas, logran ingresar a los domicilios y de esta forma apoderarse muchas veces de sumas de dinero, joyas u objetos de valor”.

En caso de ser víctimas de este tipo de hechos dar de inmediato conocimiento a la dependencia policial más cercana, o bien llamar al abonado de Emergencia - 911.