Viernes, 27 Septiembre, 2013 - 10:38

Tras el embargo en el país africano
Se firmó un acuerdo con Ghana que pone fin al proceso arbitral por la Fragata Libertad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La embajadora Susana Ruiz Cerutti representando a la Argentina y la ministra de Justicia de Ghana, Marietta Brew Appiah-Oponq realizaron la firma del convenio.

La embajadora Susana Ruiz Cerutti representando a la Argentina y la ministra de Justicia de Ghana, Marietta Brew Appiah-Oponq realizaron la firma del convenio.

La Cancillería firmó en La Haya un acuerdo con Ghana por el que se dio por terminado el proceso arbitral desencadenado tras el embargo de la Fragata Libertad en el país africano.

La embajador Susana Ruiz Cerutti representando a la Argentina y la ministra de Justicia de Ghana, Marietta Brew Appiah-Oponq, firmaron el acuerdo en la sede de la Corte Permanente de Arbitraje y del Tribunal Arbitral ARA Libertad.

Según expresa un comunicado difundido por la Cancillería Argentina, por medio de esta resolución "Ghana se ha comprometido a dar muy amplia difusión a la sentencia de su Suprema Corte ante la comunidad internacional".

Dicho veredicto "revoca el embargo dictado contra la Fragata Libertad por un juez de primera instancia de ese país el 2 de octubre de 2012 por considerar que este último erró en no declinar su jurisdicción ante un intento de embargar un bien de un Estado soberano afectado a fines militares".

Asimismo ambos países en la próxima cumbre "Africa-América del Sur" se proponen presentar la experiencia que han recogido en materia de solución pacífica de controversias.

En el mismo sentido Argentina "destacará la necesidad de evitar que la acción de los denominados "fondos buitres" pueda poner en riesgo las relaciones de amistad entre países en desarrollo".

Fuente: 
NA