Miércoles, 2 Octubre, 2013 - 16:53

Se firmó el quinto tramo del convenio de rescate de deudores del Banco Nación

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En esta parte del acuerdo de la cartera de deudores fueron transferidos los pasivos de 17 productores y no productores.

El ministro de Industria, Sebastián Agostini, y el gerente de la sucursal Chaco del Banco de la Nación Argentina (BNA), Miguel Maidana, suscribieron este miércoles la transferencia del quinto tramo del convenio que posibilitó el rescate de la deuda de productores agropecuarios chaqueños con esa entidad financiera.
 
En esta parte del acuerdo de la cartera de deudores fueron transferidos los pasivos de 17 productores y no productores, los que se suman a los más de 2.900 que ya iniciaron la ejecución del saneamiento de sus deudas.
 
“Hoy asistimos a la adenda de un nuevo tramo de este convenio que significa un hito histórico en la historia de la provincia porque permitió rescatar la deuda de miles de productores agropecuarios que así volvieron a insertarse en el mundo productivo”, aseguró Agostini.
 
La puesta en marcha del convenio, que fuera impulsado por el gobernador Jorge Capitanich en su etapa como senador, se cristalizó en diciembre de 2007 –cuando Eduardo Aguilar era ministro de Economía- y abarca a más de 3 mil deudores del Nación, quienes demandaban una solución estructural a sus pasivos, la cual llegó de la mano de esta gestión de gobierno.
 
De la firma de la adenda al convenio participaron –además de Agostini y Maidana- la escribana general del Gobierno, Alicia Rocío Rodríguez, y el titular del Fideicomiso de Administración y Garantías Mauricio Gallovich.