Viernes, 25 Septiembre, 2020 - 19:49

Se estrelló un avión militar en Ucrania: hay al menos 22 muertos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Al menos 22 personas murieron este viernes por la noche en Ucrania luego de que un avión militar se estrellara en la región de Kharkiv, informó el ministerio del Interior. En un comunicado, las autoridades indicaron a su vez que 28 personas viajaban en la aeronave, que realizaba un vuelo de entrenamiento y se estrelló al momento de aterrizar. 
 
De las ocho personas que no han sido confirmadas como fallecidas, dos se encuentran en estado grave -presentan quemaduras severas en el 90 por ciento de sus cuerpos- y las otras cuatro están siendo buscadas por las autoridades. 
 
El avión en cuestión es un Antonov An-26 y en él viajaban pilotos militares y cadetes de la Universidad de la Fuerza Aérea de Kozhedub. Imágenes iniciales del siniestro muestran una elevada columna de fuego que sale de los restos del avión, que se estrelló cerca de una autopista a dos kilómetros del aeropuerto militar de Chuguev. El incendio producido por el siniestro ya ha sido sofocado por los rescatistas. 
 
“Simplemente no hay palabras”, dijo el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky en un comunicado publicado minutos después del accidente. “Instalamos urgentemente una comisión gubernamental para investigar todas las circunstancias y causas de la tragedia”, agregó, anticipando además que el sábado se trasladará a Kharkiv. 
 
El Antonov An-26 es un avión militar de transporte de fabricación rusa que entró en servicio en la década de 1970. De acuerdo al reporte 2020 del portal especializado Flight global, la Fuerza Aérea de Ucrania cuenta con 24 (sin contar el accidentado) de estos bimotores turbohélice con capacidad para llevar unos 40 pasajeros además de una tripulación de 5 personas. Su velocidad de crucero es de 440 kilómetros por hora con un alcance de 2.500 kilómetros, y es utilizado principalmente para el transporte de pasajeros y carga y para el despliegue de paracaidistas. 
 
 
Fuente: 
Infobae