Viernes, 5 Enero, 2018 - 21:53

Se entregó en La Plata el socio de Balcedo, Mauricio Yebra

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Mauricio Yebra, socio del sindicalista detenido Marcelo Balcedo, se entregó hoy en los tribunales federales de La Plata mientras era intensamente buscado por la Justicia.
 
Sobre Yebra pesaba también una orden de detención emitida por el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, en el marco de la causa que investiga delitos tributarios y lavado de dinero por las que el sindicalista fue detenido cerca de Punta de Este.
 
El hombre quedó detenido a disposición del magistrado, quien en los próximos días le tomará declaración.
 
La Justicia investiga si Yebra, también empleado del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME), actuaba como testaferro de Balcedo en la organización criminal acusada por lavado de dinero y por el vaciamiento del sindicato.
 
También se investigan los vínculos de ambos con la banda de narcotraficantes "Los Monos" por la compra de autos de alta gama que fueron secuestrados a la organización.
 
Germán de los Santos, un periodista santafesino coautor del libro "Los Monos. Historia de la familia narco que transformó a Rosario en un infierno", señaló este viernes en declaraciones a Radio Mitre que "a partir de mediados de 2015 la PROCELAC y la UIF empiezan a notar en sus radares vínculos en el entorno de Balcedo con Los Monos".
 
"14 autos secuestrados a Los Monos fueron adquiridos en una concesionaria de La Plata llamada El Chaquenito a nombre de indigentes y esos trámites los hace un empleado del SOEME, mano derecha de Balcedo que se llama Mauricio Yebra. Y esos autos estaban bajo el control de la familia Cantero, la banda de Los Monos", indicó.

Notas relacionadas