Martes, 2 Junio, 2020 - 19:12

Se entregó en Itatí un prófugo de una mega causa de narcotráfico que era buscado desde 2017

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Uno de los presuntos integrantes de la banda de narcotraficantes desbaratada en la localidad correntina de Itatí, en el denominado "Operativo Sapucay", se entregó hoy ante la policía y quedó detenido, tras permanecer prófugo de la Justicia desde marzo del 2017, informaron fuentes judiciales. 
 
Se trata de Daniel Rodríguez (39), un hombre que estaba sindicado de ser colaborador del líder de la organización, quien se entregó en las últimas horas en la sede de la Policía Federal en Itatí, por lo que quedó a disposición del Juzgado Federal 1 de Corrientes. 
 
Fuentes judiciales aseguraron que el detenido será indagado mañana vía exhorto o a través de videoconferencia. 
 
Rodríguez, quien estaba con pedido de captura internacional desde el 11 de agosto de 2017, está acusado de integrar una organización criminal y comercializar estupefacientes en el marco de la investigación radicada en el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal 12 de Buenos Aires. 
 
"La acusación contra Rodríguez no es verdad, no hay constancias de eso y se lo vinculó a través de interpretaciones arbitrarias de escuchas telefónicas", dijo a Télam el abogado defensor Augusto Niño Arena, quien detalló que solicitará la prisión domiciliaria. 
 
En el expediente, al que Télam tuvo acceso, se le atribuye a Rodríguez "coordinar y concretar parte de las tareas vinculadas con la obtención y movilización de la droga, como así también asistir en el marco de esa actividad a Federico Sebastián Marín”, uno de los líderes de la organización. 
 
Además, se le imputa como rol dentro del grupo "asistir a otro de los jefes de las organizaciones narcotraficantes de Itatí, Carlos Alberto Bareiro –por entonces detenido en la Unidad 7 del SPF-, encargándose de retransmitir las directivas por encargo de éste a los fines de perpetrar distintas operaciones de tráfico ilícito de drogas, en lo que también intervenía Cristian Leonardo Aquino". 
 
Vale señalar, Cristian Aquino es hermano de Fabio Aquino, el ex viceintendente de la localidad distante 70 kilómetros de la capital correntina que fue condenado en un juicio abreviado previo al debate que se lleva adelante por el operativo Sapucay pero que se paralizó por la emergencia sanitaria. 
 
Fuentes del Ministerio Público Fiscal de la Nación en Corrientes indicaron hoy que aún se trabaja en la captura de los prófugos Hugo Horacio Ayala, Martiniano Pérez, Héctor Daniel Botello Da Silva, Ángel Roberto Toledo, Mauricio Barrios Gervasoni y Alberto Soto. 
 
En el marco de esta investigación, el ex intendente de Itatí Natividad Terán, y su ex vice, Fabio Aquino, acordaron el año pasado en un juicio abreviado una condena de 3 años y 3 años y 8 meses de prisión, respectivamente, por ser miembros de una asociación ilícita que traficaba marihuana desde Paraguay. 
 
Además de estos dos imputados, otros 19 acusados firmaron acuerdos por penas que van de 3 a 6 años de prisión y otros cuatro, acordaron absoluciones. 
 
 
Fuente: 
Télam