Viernes, 25 Mayo, 2018 - 18:29

Se entregaron nuevos microcréditos de las líneas Mi proyecto y Proyectarse

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


Emprendedores de distintos rubros recibieron el beneficio que contribuirá a llevar adelante sus actividades productivas, comerciales o de servicio.

Funcionarios del Gobierno Provincial entregaron ayer por la tarde en Villa Ángela, 16 nuevos microemprendimientos a emprendedores de la localidad, que corresponden a las operatorias Mi Proyecto y Proyectarse que son gestionados por la Secretaría de Empleo y el Nuevo Banco del Chaco y Fiduciaria del Norte.

Encabezaron el acto la secretaria de Empleo y Trabajo, María Natalia Mustillo, el presidente de Fiduciaria del Norte, Sergio Slanac y el subsecretario de Planificación Comunicacional, Aldo Almirón.

“El interés del gobierno Provincial, a través de la definición del gobernador Domingo Peppo, está puesto en el fortalecimiento del sector privado. A partir, primero de la capacitación a los emprendedores, para que luego obtengan su crédito y, en tercer lugar, ofrecerles un espacio para que puedan ofrecer sus productos, lo que permitirá cerrar el círculo de forma completa”, expresó Mustillo luego de la entrega de microcréditos.

A su turno, el presidente de Fiduciaria del Norte, Sergio Slanac, celebró esta nueva posibilidad y destacó que, desde el trabajo en conjunto con los diferentes organismos, “se puede acercar el Estado a la gente y sus herramientas para poder fortalecer todo el sector del emprendedurismo”. Además, reconoció que “si bien, no son grandes ayudas en los montos económicos, muchas veces es el oxígeno financiero que les permite a los emprendedores poder cumplir sus sueños y seguir adelante con su actividad, mantener su familia siendo el sustento familiar en muchos casos”.

OPORTUNIDAD PARA EMPRENDER
En este sentido, Juan Carlos Arroyo, emprendedor de la ciudad de Villa Ángela, indicó que su proyecto se basa en la incorporación al proceso de diseño de los plotters de impresión, orientado al diseño de vestuario y estructura de carnaval. “Esta línea de crédito presenta una forma de financiamiento que para quienes estamos empezando es muy accesible, por eso estoy muy agradecido con el Gobierno Provincial por brindarme esta ayuda que me permite adquirir las herramientas y la tecnología adecuada para mejorar la calidad del producto y del servicio que ofrezco”, resaltó.

Por su parte, Érica Gómez se mostró “muy agradecida con el Gobierno Provincial y con Fiduciaria del Norte por este crédito que me permite seguir avanzando con mi emprendimiento de decoraciones de eventos, ya que ahora voy a poder incluir servicio catering, DJ y castillos inflables”.

Además, Gómez aprovechó la oportunidad para invitar a los emprendedores de la zona a que se animen a presentar sus proyectos, ya que esta línea crediticia del Gobierno Provincial presenta muchos beneficios.

El beneficiario Rubén David Kosciak, apicultor de la zona de Puerta León, valoró la relevancia que posee esta línea crediticia. “Muchísimas gracias al Gobierno Provincial y al Gobernador Domingo Peppo por este apoyo que nos da a los pequeños productores, en mi caso este crédito me va a ayudar a comprar más núcleos para incrementar el número de colmenas y a producir más miel, que es el objetivo principal”, expresó.

Por su parte, Ivana Fernández, Agradeció al Gobierno Provincial porque este crédito le va a permitir iniciar su propio emprendimiento, el cual estará referido a la venta de regalos personalizados y estampados de remeras. “Estoy muy contenta porque presenté mi proyecto y en un mes ya me lo aprobaron. La verdad que esta es una muy buena ayuda para todos los que recién empezamos con un emprendimiento, ya que nos brinda la posibilidad de tener una salida laboral, sobre todo para la gente joven”, destacó.