Viernes, 17 Abril, 2020 - 08:55

Resistencia: un herido
Se enfrentaron a tiros con la policía, huyeron y fueron detenidos con armas en una casa

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Dos hombres en motos dispararon contra la policía, estos respondieron y los siguieron hasta un domicilio del asentamiento Ávalos, en Resistencia. Allí, los agentes detuvieron a cinco hombres armados y uno de ellos herido en la pierna.

El relato policial indica que todo comenzó pasada la medianoche sobre calle 15, a escasos metros de la avenida Sabin, por donde realizaban recorridas de prevención y cuando dos hombres a bordo de una moto los atacaron con disparos de arma de fuego.

Al pedido de apoyo del móvil respondieron varias unidades cercanas y agentes de otras divisiones, pero los motociclistas no depusieron su actitud. Por lo que, según señala el parte policial, los agentes dispararon postas de goma de forma intimidatoria.

Los disparos de la Policía ahuyentaron a los sospechosos que ingresaron a una casa de la zona. Con el uso de la fuerza, los agentes ingresaron a la vivienda y finalmente detuvieron a cinco hombres de entre 21 y 26 años, entre los que se encontraban los dos ocupantes del rodado en cuestión, uno de ellos herido.

El joven de 21 años fue trasladado al hospital Perrando y allí informaron que presentaba una "herida de arma de fuego en el muslo izquierdo", luego fue dado de alta. También comunicaron que un cabo de la policía sufrió lesiones en su mano derecha.

En la vivienda del asentamiento Ávalos, la policía secuestró al menos tres armas de fuego, una tipo pistola sin cargador, con cartuchos calibre 22, percutados; otra de pavonado plateado, con cartucho calibre 22 en recamara, percutado; una tercera de fabricación casera con un cartucho en el interior del tubo calibre 12, percutado; cartuchos calibre 22. Además, se incautó una moto Keller.

Tres de los detenidos fueron notificados de su aprehensión en la causa  “sup/atentado resistencia, y lesiones contra la autoridad”  mientras que el joven herido y el otro ocupante de la moto por “sup. atentado resistencia y lesiones contra la autoridad y sup. infracción art 189 bis  del CPA".

Pulsa aquí para comentar en Facebook