Lunes, 22 Junio, 2020 - 10:38

Se encuentra acreditada la Tarjeta Alimentar pero advierten sobre demoras en el impacto

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Así lo confirmó el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. La Tarjeta Alimentar, que tiene por objetivo garantizar el acceso a las necesidades de la canasta básica de las personas con escasos recursos, fue acreditada esta mañana.
 
Sin embargo, advierten que, con la nueva metodología implementada, “se pueden producir demoras de 24 a 48 horas” hasta que impacte el monto acreditado, algo que según explicaron se debe a “los plazos de transferencias bancarias de la operatoria nacional”.
 
Cabe destacar en un principio la Tarjeta Alimentar se acreditaba una vez al mes, pero luego, tras el aislamiento social, preventivo y obligatorio a raíz de la pandemia por Covid-19, la cartera social nacional consideró oportuno acreditar de manera semanal un proporcional, es decir el 25%. De manera tal que, al finalizar el mes las beneficiarias tengan el monto total acreditado. 
  
Cabe destacar que el monto percibido por las familias beneficiarias no se modificó, es decir que, para quienes tienen un hijo el monto total será de 4 mil pesos; y, si tienen más de un hijo, el monto total acreditado será de 6 mil.