Viernes, 18 Septiembre, 2020 - 09:52

Se encuentra acreditada la Tarjeta Alimentar

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Tal lo dispuso el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la acreditación del monto mensual de la Tarjeta Alimentar se realiza el tercer viernes de cada mes. 
 
Cabe destacar que, si bien durante la cuarentena estricta se cambió la metodología y se abonaba de manera semanal, actualmente ya se abona el monto total. 
 
Desde la cartera social provincial informaron que se pueden producir demoras de 24 a 48 horas hábiles en el impacto debido a los plazos de transferencias bancarias de la propia operatoria nacional. 
 
La Tarjeta Alimentar tiene por objetivo el acceso a la canasta básica alimentaria y pretende que los sectores más vulnerables puedan comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas. 
 
Está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH, y establece un monto de entre 4 mil y 6 mil pesos mensuales.