Martes, 3 Agosto, 2021 - 14:47

Se encadenaron e instalaron una carpa en la vereda de los tribunales de Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Reclaman Justicia para un joven que está detenido acusado de un supuesto homicidio en ocasión de robo.

Familiares del joven Nahuel Cabrera, que está detenido por haber sido sindicado como uno de los supuestos autores de un robo seguido de muerte iniciaron una protesta en la puerta de los Tribunales de Sáenz Peña.

 “Ayer iniciamos esta  protesta pacífica”, dijo el hermano de Cabrera quien además de encadenarse junto a su madre también indicó una huelga de hambre y tienen pensado quedarse en la vereda de la Fiscalía de Sáenz Peña hasta tanto sean recibidos por el fiscal Marcelo Soto.

Aseguran que en el hecho por el cual su hermano está detenido, hubo un mal procedimiento: “Nosotros pedimos que nos expliquen por qué inventaron una segunda autopsia y después a los cinco meses sale a la luz que no hay una segunda autopsia”.

El hecho ocurrió el pasado  18 de abril de 2020 cuando Jorge Gomez  fue hallado sin vida en la calle 41 y 20 del barrio Santa Mónica, "se iniciaron las actuaciones, se hizo la autopsia correspondiente y lo que señalan los médicos, es que la muerte se produce por inercia en el vómito pero los familiares con el patrocinio de un abogado insistieron en señalar que Gómez fue víctima de un robo y por eso solicitaban el cambio de caratula".

Finalmente con una serie de pruebas agregadas a la causa el fiscal de la causa hizo lugar al cambio de caratula y las personas que estaban detenidas y luego recuperaron su libertad fueron nuevamente privadas de su libertad. Este es el pedido que realizan familiares de uno de los detenidos señalando que no saben porque lo volvieron a detener.

Reclamo

Familiares de Cabrera piden saber de qué se lo acusa, quieren saber por qué está detenido. “Queremos Justicia, y pedimos que se aclare esta situación”, señalaron, al tiempo que adelantaron que van a permanecer en ese lugar hasta tanto obtengan alguna respuesta.

Eva Alvarez, madre de uno de los detenidos que se encadenó en la vereda de la Fiscalía reclamó Justicia: "Es mi hijo el que está ahí adentro por algo que no hizo. Lamentamos mucho la perdida de esa madre y ese padre pero no es  justo que mi hijo este pagando por algo que no hizo, queremos que salga a la luz la verdad y que se haga Justicia, nada más. Queremos que el fiscal nos diga porque están detenidos".

Pulsa aquí para comentar en Facebook