Miércoles, 21 Agosto, 2019 - 17:43

Se desarrolló la primera Maratón Salesiana

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Con el respaldo de la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, se realizó la primera maratón organizada por la Asociación de Ex Alumnos Salesianos del Nordeste Argentino en el Parque 2 de Febrero. De la iniciativa deportiva participaron más de 100 atletas que compitieron en las modalidades 5 k y 2k.
 
La distancia 5k es categoría competitiva y la integraron damas y varones entre juveniles, mayores y veteranos, mientras que la 2k era participativa.
 
Héctor del Valle, presidente de la Asociación de Ex Alumnos Salesianos, manifestó que “la actividad fue un éxito debido al gran caudal de concurrencia”, y agregó que “se lo toma como un logro porque es la primera vez que se organiza este tipo de evento deportivo”.
 
 
Agradeció a la Presidencia del Concejo Municipal por apoyar estas intervenciones, y adelantó que “la idea es seguir con estas acciones en el futuro para seguir fomentando el deporte”.
 
Mario Gómez corrió en la maratón 5k y se mostró muy feliz de poder participar, y señaló que “esta bueno que se promueva este tipo de competencias porque Resistencia tiene muchos espacios recreativos que son de utilidad para eso”. Por su parte, Lourdes Sánchez remarcó que “es positivo que la Presidencia del Concejo Municipal impulse la actividad física, y sobre todo apoye a la maratón que es una disciplina muy bastardeada