Domingo, 19 Mayo, 2019 - 09:10

Se desarrolló la exposición artística "Mi mejor obra" con más de 20 artistas locales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Con respaldo de la Presidencia del Concejo Municipal, se realizó la muestra artística “Mi mejor obra” en el centro de convenciones del Domo del Centenario. Más de 20 artistas locales expusieron sus trabajos para los asistentes, y también se realizaron trabajos en vivo.
 
“Mi mejor obra” es un programa internacional de muestra colectiva de artes visuales, que se realiza en forma simultánea en diversos puntos del mundo y el país, donde se pueden apreciar obras de los mejores autores de la región.
 
Gustavo Martínez, Presidente del Concejo Municipal, destacó la labor de Alejandra Giachino y todo el equipo de SubastArte por “hacer posible esta muestra de nivel nacional e internacional”. Y agregó que “esta propuesta genera una buena oportunidad para nuestros artistas locales, ya que hoy se exhibieron obras de más de 20 artistas”.
 
Asimismo, el titular legislativo comunal explicó que “la idea es generar a futuro desde la Intendencia la posibilidad de que nuestros artistas plásticos puedan promocionar y vender sus obras, como así también tener un ámbito para que el vecino de Resistencia que es amante del arte pueda acercarse y disfrutar”.
 
Alejandra Giachino, representante de SubastArte, explicó que “’Mi mejor obra’ consiste en que cada artista de nuestra ciudad elija una de sus obras, la que considere la mejor, y la pueda exponer para que toda la comunidad pueda venir a deleitarse”.
 
La referente resaltó el trabajo en conjunto entre la Presidencia del Concejo Municipal y SubastArte, y dio las gracias por “el espacio y por la oportunidad, ya que es muy difícil montar un evento de esta índole”.
 
Chachi Vallejos, artista que se dedica al realismo espontaneo pictórico, manifestó que “es muy gratificante participar de ‘Mi mejor obra’, ya lo hice el año pasado, y es algo extraordinario ser parte y que se conozcan los trabajos chaqueños en el mundo”. Por su parte, Graciela Paz, artista que realiza obras figurativas, declaró que “trabajar en vivo es muy satisfactorio porque uno se siente a gusto mostrando su arte”.