Domingo, 22 Septiembre, 2019 - 11:55

Se desarrolló el cuarto Encuentro Provincial de Salud en Castelli

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En conmemoración al Día del Agente Sanitario, se realizó en la localidad de Castelli, el Cuarto Encuentro Provincial del Equipo de Salud. 
 
Según informaron desde el municipio, fueron unas 400 personas las que se congregaron desde las 9 para capacitarse. Siendo éstas una de las actividades propuestas. 
El taller estuvo a cargo de Antonieta Caire, Directora provincial de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública y fue dirigido a trabajadores de la salud. 
 
Por la tarde se realizó un conversatorio, de la mano de Daniel Gollan, exministro de Salud de la Nación, durante toda la jornada se expusieron relatos de experiencia de los nueve equipos de salud que integran la Región Sanitaria V. 
 
 
Desde el municipio precisaron que se presentaron nueve trabajos con intercambio de saberes y realidades de cada localidad, también se presentó el consejo de salud Wichi sobre el trabajo en conjunto entre comunidad y salud.
 
Participaron del encuentro trabajadores de todo El Impenetrable chaqueño y de distintos puntos de la provincia, la apertura estuvo a cargo de la secretaria de Gobierno Municipal, Susana Merlo, el director de la mencionada Región Sanitaria, Daniel Morales, y la subsecretaria de Salud Pública, Silvana Maurel.
 
Cabe destacar que el evento fue organizado por la Región Sanitaria V del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, con la colaboración del municipio de Juan José Castelli.