Martes, 16 Octubre, 2018 - 18:14

Se desarrollaron las Primeras Jornadas de Cuidados Críticos del Nordeste

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Convocaron a más de 180 profesionales médicos, enfermeros, kinesiólogos y otros profesionales de la sanidad.

El ministro de Salud Pública, Luis Zapico participó de la apertura de Primeras Jornadas de Cuidados Críticos Multidisciplinarios del Nordeste; que congregó a más de 180 profesionales en la Casa del Médico. La iniciativa fue organizada por la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) y estuvo encabezada por su presidente, José Luis Golubichi.

El nutrido programa de trabajo de las jornadas incluyó soporte nutricional, hipertensión pulmonar en recién nacidos, traumas de la embarazada, manejo de pacientes con quemaduras graves, kinesiología pediátrica y causas de la mortalidad materna, por mencionar algunos de los puntos de abordaje. Los temas fueron desarrollados por referentes de la Salud Pública de la Provincia, como la directora de Materno-Infantil, Andrea Lew y el jefe de Ginecología del hospital “Julio C. Perrando” Eduardo Achitte.

Las jornadas contaron con la participación de más de 180 profesionales médicos, enfermeros, kinesiólogos, bioquímicos y licenciados en Nutrición que se desempeñan en áreas de cuidados críticos de Neonatología, Pediatría y Adultos; y estudiantes de carreras afines.