Domingo, 27 Octubre, 2019 - 13:25

Se desarrollan las elecciones con buena concurrencia y total normalidad: ya votaron los candidatos presidenciales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En una jornada sin mayores imponderables, se realizan las elecciones nacionales para elegir presidente, vice y renovar el Congreso nacional.
 
Según la Cámara Nacional Electoral, a las 13 ya había votado el 31% del padrón nacional, un buen número en un domingo que se espera una amplia concurrencia a las urnas.
 
Además, en Madrid también se registraron importantes colas de argentinos habilitados a emitir sufragio, entre los que estuvo el actor Luis Brandoni.
 
A lo largo de la mañana votaron los seis candidatos presidenciales: Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), Alberto Fernández (Frente de Todos), Roberto Lavagna (Consenso Federa), Nicolás Del Caño (Frente de Izquierda Unidad), Juan José Gómez Centurión (Frente NOS) y José Luis Espert (Despertar).
 
La Justicia Electoral volvió a anunciar que los primeros datos se darán a conocer cuando estén disponibles el 10% del escrutinio provisorio de los cuatro principales distritos del país: Provincia de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.
 
El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, tomó contacto con la prensa esta mañana y dijo que "a lo largo del día vamos poner foco en la votación, en la fiscalización, en el recuento, y hasta que se termine de contar el último de los votos, no hay que distraerse".
 
Acompañado por Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli y Martín Lousteau, entre otros dirigentes, agregó que si bien "los resultados oficiales estarán a la noche", "es posible que tengamos que esperar hasta el escrutinio definitivo para saber qué es lo que ocurrió en la elección".

Notas relacionadas