Miércoles, 22 Abril, 2020 - 13:23

Se define el Mundial de Provincias, un torneo de memes intenso en las redes sociales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En tiempos de coronavirus, la creatividad y las interacciones se combinaron en un torneo único en las redes sociales, donde usuarios argentinos se las ingenian para llenar los muros de memes.
 
Se trata de la Copa Mundial de Provincias, un torneo nacional que nació en Twitter con la cuarentena y que llegó a una intensidad tal que acaparó las miradas de clubes de fútbol e importantes personalidades de todo el país.
 
Su creador es el usuario chaqueño @pauldelon14, que presenta a la copa nacional de la plataforma como la "más importante y apasionante del país".

La competencia consiste en mostrar lo mejor que ostenta cada provincia: paisajes, productos autóctonos, bebidas, costumbres, personajes y figuras reconocidas. Luego, en un determinado tiempo, la provincia que más votos recibe pasa a la siguiente ronda.
 
Este miércoles se definieron las semifinales. En lo que fue una final anticipada y una de las más reñidas, Córdoba y Mendoza generaron una lluvia de memes con lo mejor y lo peor de cada provincia. Una disputa entre el vino y el fernet, entre las sierras y las montañas.
 
Incluso el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, y la Universidad Nacional de Cuyo "hincharon" por la provincia. "Vamos Mendoza!", publicó el funcionario.
 
Si bien en principio ganó Córdoba por 52% a 48% (300 mil votos en total), el administrador habilitó este mediodía una nueva votación por media hora en una especie de alargue o desempate. En esta segunda (100 mil votos en total) venció Mendoza por 58% a 42%, de modo que resta saber qué provincia finalmente resultó ganadora.
 
En la otra llave, Tierra del Fuego se impuso a Tucumán por 56,9% frente a 43,1%.

FANATISMO EXTREMO
 
En el revuelo generado también se hizo presente el fanatismo extremo. El creador advirtió que tiene "millones de amenazas" en todas sus redes.
 
"Después de esto, Córdoba y Mendoza van a seguir igual de lindas. Las que perdieron igual. Es un juegos mis queridos seguidores", indicó.
 
En la misma línea, intentó calmar las aguas: "Capaz hay que bajar un poco la intensidad, todos estamos aburridos y encerrados en nuestras casas. Acá no se dedine nada importante. El argentino nunca sabe diferenciar lo que es un juego. Disfruten un poco, están todos los equipos y famosos viendo esto, no es la muerte".

PARA COMENTAR EN FACEBOOK CLICK ACÁ