Lunes, 11 Agosto, 2014 - 16:00

Comisión de Legislación General
Se debatió en Castelli la nueva Ley que regulará la actividad de los abogados y procuradores

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
“Fue una jornada de debate sustancia, histórica y enriquecedora”, aseguró Nievas tras participar en Castelli del debate la nueva Ley que regula la actividad de los abogados y procuradores, junto a abogados y legisladores en el marco de la política de salir al interior que tiene la Comisión de Legislación General, Justicia y Seguridad.
 
La comisión contó con quórum completo y con la presencia de más de 80 abogados de todas las circunscripciones, oportunidad en que se abordaron dos temáticas: matricula profesional y tribunal de disciplina.
 
“Matricula, o quien será el órgano encargado de otorgar y controlar la matrícula y por otro lado quien será el órgano que enjuiciara las conductas antiéticas de los abogados. Planteando si será  un órgano ajeno a la actividad o por los propios pares”, resumió Nievas.
A la par el legislador provincial señaló además que “de esto se habló, sin quedar fuera del debate la discusión central por la que  veníamos  sorteando en otras reuniones, como lo es el tema de la colegiación obligatoria de los profesionales”.
 
Añadiendo sobre el mismo tema que “tema que provocara discusiones memorables, a favor de una y otra postura, que termino por ser un debate y una jornada sustancial, histórica por la temática abordada. En tanto que para los integrantes de la comisión fue muy  enriquecedora”.
 
Asimismo Nievas dedicó un párrafo especial para “agradecer muy especialmente al  STJ que nos cediera el salón de convenciones del Palacio de Justicia de Castelli, obra que han ponderado los profesionales que nos visitaron, como asimismo al intendente de Castelli,  por el recibimiento, por la hospitalidad y atención, pero también por el grado de avance cuidado y crecimiento de la ciudad “.
 
La próxima jornada, fue acordada tentativamente con el flamante Presidente del Colegio de Sáenz Peña Edgardo Reguera para realizar otra jornada en fecha aproximada al 5 de setiembre.