Miércoles, 4 Marzo, 2020 - 16:37

Se cumplen dos años de la muerte de Gastón Ojeda: el juicio continúa mañana

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Se trata del cabo de policía que fue apuñalado por un hombre en Napenay, cuando cumplía sus funciones y que posteriormente falleció.
 
El pasado 4 de marzo de 2018, en horas de la tarde, el cabo 1º Gastón Hernán Ojeda quien desempeñaba sus tareas en la Comisaría de Napenay, junto a un compañero, se encontraban realizando control de motovehículos en esa localidad, cuando en un momento dado tomaron conocimiento que un ciudadano andaría con un cuchillo entre sus ropas.
 
Luego de eso cuando realizaban una recorrida por el pueblo, ven al hombre en la vía pública junto a otros y se acercaron para identificarlo y palparlo de armas, pero éste se resiste. Por lo que luego de intentar persuadirlo y reducirlo, el hombre de profesión carnicero, velozmente toma un cuchillo y le asesta una puñalada en el estómago a Ojeda para luego darse a la fuga en su vehículo, dejando gravemente herido al funcionario policial.
 
Su compañero de operativo ante el grave cuadro se aboca a socorrer a Ojeda, quien luego es trasladado al Hospital 4 de Junio de la ciudad de Sáenz Peña pero pese a las atenciones falleció antes de la medianoche.
 
El cabo 1º Gastón Ojeda había nacido en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña el 28 de octubre de 1989, hijo de Miriam Noemí Silva y Raúl Ojeda. Se encontraba casado con Claudia Amarilla con quien tuvo dos hijos.
 
La Policía del Chaco recordó al sargento post mortem Gastón Hernán Ojeda realizando una reseña del incidente donde le costara la vida.
 
CONTINÚA EL JUICIO
 
Luego de dos años de la muerte de Ojeda, dio inicio en el mes de febrero en la Cámara Segunda en lo Criminal de Sáenz Peña, en Sala Unipersonal a cargo de la Jueza Rosana Glibota, el juicio por el Homicidio de Gastón Ojeda, que tiene como único imputado a Hugo Gómez.
 
Varias audiencias con una serie de testimoniales se cumplieron en el marco de este juicio y este jueves 5 de marzo a las 8 se llevará a cabo los alegatos de las partes. El primero en hacer su exposición será el titular del Ministerio Publico Fiscal Carlos Rescala, luego hará lo propio el abogado querellante Cesar Collado y por último la defensa del imputado, el abogado Miguel Lukach.