Miércoles, 7 Octubre, 2020 - 10:40

Hoy se cumple un año del trasplante de corazón a Dylan, el nene chaqueño que recuperó su vida

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El lunes 7 de octubre de 2019 Dylan Gómez y su familia recibieron la noticia más esperada: tras más de 5 meses de espera, el pequeño recibió un corazón donado por un niño salteño y la operación en el Hospital Italiano de Buenos Aires resultó un éxito.

Dylan nació en Villa Berthet, Chaco, con una miocardiopatía hipertrófica. Luego de la cirugía de trasplante pasó por una serie de complicaciones, pero un mes después le sacaron el respirador artificial y lo trasladaron a una sala común.



Mientras esperaban el alta definitiva con su padre, Mario Gómez, los agarró la cuarentena por la pandemia del coronavirus. Finalmente, el 20 de julio de este años regresó a su casa, donde ya tenía un cuarto especialmente construido para él.



Junto a Valentino Bejarano, el niño de General Vedia, fueron dos casos emblemáticos. Ambos encabezaban la lista de emergencia nacional debido a que se encontraban en estado crítico.

Por los dos casos se realizaron numerosas campañas de apoyo y concientización en las redes sociales y en las calles, a las que se sumaron distintos famosos en el país.

Notas relacionadas