Jueves, 19 Julio, 2018 - 12:56

El fixture confirmado de la Superliga: el campeón Boca debuta ante Talleres y River frente a Huracán

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Superliga dio a conocer el fixture completo del torneo 2018/19 de primera división en sus oficinas de Puerto Madero: el campeón defensor del título Boca debutará contra Talleres de Córdoba en la Bombonera; mientras que River irá ante Huracán en Parque Patricios.

Además, Independiente iniciará su travesía ante el recién ascendido San Martín de Tucumán en Avellaneda y Racing viajará a Tucumán para visitar a Atlético. ¿San Lorenzo? Enfrentará a Tigre.

El campeonato comenzará el 10 de agosto, aunque el "Rojo" de Avellaneda pospondrá su debut a raíz de la participación en la Suruga Bank que tendrá el 8 de agosto en la ciudad japonesa de Osaka.

El torneo constará de 26 equipos, tendrá 4 descensos y 2 ascensos con la idea de seguir reduciendo paulatinamente la cantidad de instituciones participantes. El certamen será con una única rueda y tendrá 25 fechas.

Ante esta organización, habrá una sola jornada de clásicos: Boca-River se disputará en la Bombonera en la fecha 6, que se celebrará seguramente el domingo 23 de septiembre. Previamente, habrá otro clásico: Colón-Unión en la 4ª jornada.

¿El resto de los clásicos durante la primera parte del torneo? Talleres-Belgrano (8ª fecha), Banfield-Lanús (12ª fecha), San Lorenzo-Huracán (13ª fecha) y Atlético Tucumán-San Martín de Tucumán (14ª fecha).

Recién en la primera parte del 2019 llegará el turno para Newell's-Rosario Central (18ª fecha), Independiente-Racing (20ª fecha), San Martín de San Juan-Godoy Cruz (21ª fecha) y Estudiantes-Gimnasia (22ª fecha).

Cabe destacar que habrá un certamen estreno: la Copa de la Superliga, que se desarrollará entre abril y junio tras la finalización del torneo. Serán llaves de eliminación directa con partidos ida y vuelta, además de un final en cancha neutral.

PRIMERA FECHA (10/8 al 13/8)

Boca-Talleres
Huracán-River
Independiente-San Martín (Tucumán)
Atlético Tucumán-Racing
Gimnasia (La Plata)-Argentinos Juniors
Lanús-Defensa y Justicia
Tigre-San Lorenzo
Vélez-Newell's
Rosario Central-Banfield
Unión (Santa Fe)-Aldosivi
Patronato-Colón (Santa Fe)
Belgrano-San Martín (San Juan)
Godoy Cruz-Estudiantes (La Plata)

 

Fuente: 
Infobae