Martes, 23 Julio, 2019 - 09:21

Se conocen las imágenes del secuestro de Abril y buscan identificar al autor

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Durante las últimas horas se viralizaron algunas imágenes tomadas por cámaras de seguridad en la zona donde fue secuestrada la nena de 8 años el pasado sábado.

El jefe de la Policía de Chaco, Fernando Romero, confirmó a Diario Chaco la obtención de las filmaciones y aseguró que con esto intentan identificar al autor del secuestro y ataque a la pequeña Abril, que se encuentra en terapia intensiva del hospital Pediátrico con estado reservado y cuyos padres permanecen detenidos y serán indagados hoy.

“Esas imágenes no las teníamos desde el principio de la investigación, ayer del relevamiento de cámaras en el lugar se logró obtenerlas”, explicó Romero y sostuvo que “aclaran mucho la situación”.

Puntualmente, las cámaras de una calle de Villa Facundo captaron el momento en que una persona a bordo de una moto roja y con caso se lleva a Abril de la vereda, el sábado a las 10:45 horas.

“El horario, la motocicleta  y más o menos cómo está vestida la persona y el casco que tiene es insuficiente para, en principio, esclarecer el hecho más allá de que si aportan datos”, sostuvo Romero.

Y, en esa línea, confirmó que con esos datos se comenzó a trabajar: “Veremos si alguien lo conoce y si se puede establecer su identidad, exhibiremos también las características de la moto entre algunos informantes para ver qué pueden decir”.

Consultado sobre si los datos aportados por las filmaciones coinciden con las testimoniales recabadas hasta el momento: “Coinciden con el rango horario que indica la madre sobre cuándo ocurrieron los hechos y el horario que indica el vecino en el que se llevaron a la nena”.

“Cuando tengamos la identidad o el domicilio de dónde la tenía o del autor del hecho, seguramente se van a ordenar allanamientos”, adelantó.

En tanto, añadió que aún no se tienen pistas en relación al nombre que estaba escrito en una mano de la nena: “No sabemos si lo tenía escrito con anterioridad al secuestro o fue escrito después. Eso lo va a aclarar la madre cuando declare hoy”.

Pulsa aquí para comentar en Facebook

Notas relacionadas