Miércoles, 22 Enero, 2020 - 15:59

Se confirmaron once casos de dengue importados en Entre Ríos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Ministerio de Salud de Entre Ríos confirmó hoy once casos de dengue importado en lo que va del año, en personas que habían viajado a lugares como Paraguay y Brasil, países en alerta por brotes del virus que transmite el mosquito Aedes aegypti.

Los casos se registraron en las ciudades de Paraná, Gualeguaychú, Concordia y Diamante, donde la cartera de salud entrerriana comenzó a implementar un protocolo de actuación.

Una familia de cuatro personas de la zona de Médanos, de Gualeguaychú, contrajo el virus durante un viaje a Paraguay a fin del año pasado.

Además, otras tres personas se contagiaron en Diamante, dos en Paraná y otras dos en Concordia, según datos de la Dirección de Epidemiología provincial.

El organismo destacó que ninguno de los pacientes, de entre 12 y 67 años, requirió internación, y fueron atendidos en establecimientos públicos y privados.

Por otro lado, el Ministerio provincial activó un programa de descacharrización (eliminación de objetos que puedan acumular agua) y los Municipios un protocolo de fumigación en las zonas donde se registraron los casos.

Además, recomendaron "aplicarse repelente en las primeras horas de la mañana y al atardecer", momentos donde el mosquito "pica con más frecuencia".

El Ministerio pidió "colocar mosquiteros en puertas y ventanas; utilizar arena húmeda en floreros y plantas acuáticas; tirar los objetos que puedan acumular agua y cambiar el bebedero de animales al menos una vez por día".

Fuente: 
Télam