Miércoles, 6 Mayo, 2020 - 19:44

Se concretó un operativo para la detección de pacientes con coronavirus en el barrio Toba

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Este miércoles comenzó un operativo de detección temprana de casos de COVID-19 en el barrio Toba de Resistencia, donde hasta el momento se habían diagnosticado 7 casos positivos y se esperan los resultados sobre un caso sospechoso. 
 
Esta iniciativa apuntó a detectar aquellos pacientes con sintomatología sospechosa, por lo cual se desplegó un abordaje territorial integro sobre la zona y con visitas domiciliarias a los vecinos para la toma de muestra y, en caso de requerirse, se acercó alguna ayuda sanitaria o psicológica para fortalecer las medidas preventivas en el contexto de cuarentena obligatoria. 
 
El barrio cuenta en sus inmediaciones con el Centro Integral Comunitario (CIC) que brinda atención de lunes a sábado en horario de 9:30 a 15:00, por lo cual se convoca a todos los vecinos a asistir ante cualquier duda. 
 
En el marco de la actividad, la subsecretaria de Salud Comunitaria Carolina Centeno explicó que “de ser necesario, se realizan derivaciones para la toma de muestras mediante hisopados o para realizar acciones de bloqueo”, y explicó que el abordaje no sólo consta de atención a casos sospechosos de coronavirus, sino a las demandas sobre consumos problemáticos manifestados por los vecinos del barrio. 
 
En cuanto a la continuidad de estas actividades, la ministra de Salud Paola Benítez detalló que “las mismas medidas de abordaje integral se van a llevar adelante en todos los barrios del Gran Resistencia”, y agregó que cada iniciativa “serán comandadas por los diferentes centros de salud”.