Miércoles, 30 Septiembre, 2020 - 17:21

Continúa este jueves
Se completó la primera jornada del juicio por el femicidio de Ruth Acuña con cinco declaraciones

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Durante la jornada del martes se dio inicio al juicio por el femicidio de Ruth Acuña que conmocionó a la localidad de Sáenz Peña en el año 2017, completándose una primera jornada donde se tomó declaración al padre de la víctima, a una de sus hermanas, a un vecino que la socorrió el día del crimen, al médico forense Jorge Villaverde y al médico policial Osvaldo Sena que intervinieron en la escena. 
 
En ese sentido, la titular del Ministerio Público Fiscal María Rosa Osiska detalló el contenido de algunas declaraciones en la causa que cuenta con un único detenido e imputado en la causa, la ex pareja de Ruth, Roberto Alegre. 
 
Al recoger las palabras de Luis Acuña, padre de la víctima, Osiska recordó que este había tomado conocimiento del hecho mientras se encontraba trabajando y aseguró que “sospechó desde un primer momento de Alegre, ya que, en horas de la noche, antes de ocurrido el hecho, lo había visto merodear por la zona y le advirtió dijo que no lo quería ver por allí”, y agregó, “cuando se enteró de la muerte de su hija, sospecho en su más íntima convicción de que algo había pasado con la ex pareja de Ruth”. 
 
Por otro lado, mencionó la fiscal, “un menor de edad, hijo de la víctima es quien declara lo ocurrido ya que había presenciado este hecho lamentable”, lo cual figura en el expediente de la causa. 
 
Respecto a las testimoniales de los peritos, sobre todo del médico forense, se supo que el cuerpo de la víctima presentaba marcas de las uñas en su cuello, y que le habría provocado la asfixia por ahorcamiento manual. 
 
Por último, señaló la fiscal Osiska, la segunda jornada de este juicio continua este jueves a las 16:00 con la misma modalidad y la presencia de cuatro testigos que ya declararon en la Fiscalía de Investigaciones. 
 
Sobre el trabajo llevado a cabo por la Fiscalía N°3 a cargo del Dr. Marcelo Soto, la titular del Ministerio Publico de la Cámara Primera en lo Criminal resaltó las tareas  y "felicitó” la investigación llevada adelante por el fiscal. 
 

Notas relacionadas