Domingo, 10 Mayo, 2020 - 12:17

Se atrincheraron en una casa tras protagonizar un tiroteo en Resistencia: hay seis detenidos, tres son adolescentes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Varios disparos se produjeron en la tarde de ayer en avenida Belgrano y Ricardo Rojas, uno de ellos impactó contra un joven de 28 años y a raíz de ello se detuvo a seis personas, dos adultos, dos adolescentes -uno de ellos menor de edad- y dos jóvenes. 
 
En tanto, el joven herido fue diagnosticado con “herida de arma de fuego con orificio de entrada sin salida en tórax izquierdo”, y debió ser intervenido quirúrgicamente. 
 
Según consigna el parte policial, los autores del hecho se atrincheraron en un domicilio y la Policía realizó un anillo de seguridad para poder detenerlos. Algo que no sucedió hasta que arribó la ayudante fiscal quien dialogó con las personas.
 
Agentes policiales se dirigieron hacia Pasaje Dónovan al 250 donde se encontrarían cinco personas atrincheradas dentro de un domicilio, ya que, momentos antes habrían cometido el mencionado ilícito. 
 
 
La magnitud del hecho -fueron más de quince disparos-, supuso que se adopte un anillo de seguridad alrededor del domicilio, por parte del personal de la División COM. 
 
Los agentes no actuaron hasta esperar directivas de la Fiscalía N° 13 que interviene en la causa, al hacerse presente la ayudante fiscal, ésta dialogó con las personas que se atrincheraron dentro y logró que todos salieran y depongan su actitud, entregándose a la justicia. 
 
Los detenidos fueron un hombre de 48, dos adolescentes de 17 y 19 años y un joven de 20, quienes fueron trasladados a la comisaría jurisdiccional y se les abrió la causa por “tentativa de homicidio”. Además, se abrió otra causa a dos hombres, uno de 32 y otro de 25 por “supuesto abuso de armas”.